hola

5 ventajas para entrenar con pulsometro en ciclismo

5 ventajas para entrenar con pulsometro en ciclismo

Si quieres mejorar tienes que saber los datos que entrega tu cuerpo de modo que podamos mejorarlos en el tiempo, uno de los datos más importantes son las pulsaciones por minuto, estas nos permiten saber la intensidad a la cual entrenamos, el  consumo de energía aproximado y tu estado físico: estas son las  principales ventajas

 

1.    Puedes medir y registrar el esfuerzo realizado

Con un pulsómetro podrás medir la intensidad de cada entrenamiento, consumo de calorías aproximado

Gracias a la facilidad que aportan los pulsómetros modernos y sus plataformas integradas, podrás llevar un registro de tus entrenamientos detallado y controlar tu evolución en tu ordenador o teléfono.

2.    Entrenamiento personalizado

Realizando una prueba de esfuerzo previa que delimite tu capacidad cardiovascular podrás diseñar un entrenamiento totalmente personalizado por zonas de frecuencia cardíaca.

                  CONSIGUE EL MEJOR PULSOMETRO PARA CICLISMO  AQUÍ

 

3.    Con el pulsómetro sabrás cuales entrenamientos te sirven

Sin pulsómetro hay cantidad de entrenamientos o salidas que no repercuten en tu rendimiento, o incluso pueden repercutir negativamente. Algunos por hacerlos a un ritmo demasiado cómodo donde no se estimula ninguna zona de esfuerzo y otros por realizarlos en zonas anaeróbicas.

4.    Sabrás si estas sobre entrenado

El pulsómetro es un buen método para advertir sobre un posible sobre-entrenamiento y así evitar lesiones a tiempo.

5.    Es un motivador

Si no tienes a nadie que te motive para mantener cierto ritmo, solemos conformarnos con un ritmo más cómodo del que deberíamos. El pulsómetro será el encargado de indicarnos si vamos o no en la zona de esfuerzo correcta, y tendremos que aumentar o disminuir nuestro pedaleo en función de ello.

 

Deja una respuesta

Todos los campos son obligatorios